El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Extinguido el incendio forestal de Bollullos, que ha arrasado 3,3 hectáreas

Los bomberos del Infoca tuvieron que hacer frente a rachas de viento de 20-25 km/hora y se movilizaron efectivos por tierra y aire

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en Bollullos. -

El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en la tarde del domingo en el paraje 'Arroyo de la Cárcava' del término municipal de Bollullos Par del Condado, en la provincia de Huelva, que ha afectado a una superficie de 3,3 hectáreas de terreno.

Según han informado desde el Infoca, la extinción del incendio, en cuyas labores de extinción los efectivos tuvieron que hacer frente a rachas de viento de 20-25 km/hora, se ha decretado a las 9:07 horas, momento en el que se han retirado todos los medios que se encontraban en la zona.

El fuego ha afectado a una superficie de 3,3 hectáreas de matorral.

El inicio del incendio se registró ayer poco antes de las 19.00 horas y para su extinción se movilizaron por aire dos aviones de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción.

Por tierra, participaron dos grupos de bomberos forestales, dos agente de medio ambiente, dos autobombas, una nodriza y un técnico de Operaciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN