El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Huelva ya no tiene la tasa más alta de Andalucía pero suma tres muertes más por Covid

La cifra total de fallecidos asciende a 410 en un miércoles que deja sólo 48 nuevos casos y sitúa a Almería por delante de la provincia onubense en incidencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una UCI con un paciente de Covid. -

Después de semanas liderando el ranking de incidencia del Covid en Andalucía, la provincia de Huelva ha amanecido este miércoles con una buena noticia: ya no tiene la tasa más alta de la comunidad. Por delante se sitúa ahora Almería con una tasa de 118,6 casos por 100.000 habitantes, aunque Huelva le sigue muy de cerca con 118,1.

Sin embargo, esta buena noticia queda en un segundo plano tras notificar la Junta de Andalucía tres nuevos fallecimientos por Covid en la provincia, que se suman a un cuarto notificado el martes. En lo que va de septiembre se han notificado siete muertes por el coronavirus y la cifra total asciende a 410.

En el lado positivo, la cifra de hospitalizados desciende notablemente, pues hay siete personas menos ingresadas en las últimas 24 horas, aunque la situación no varía en las UCI. Así, en estos momentos hay 27 personas hospitalizadas, de las que cinco están en Cuidados Intensivos.

Por distritos sanitarios, el de la Sierra-Andévalo Occidental es el que presenta una tasa más baja, con 74,2 puntos, mientras que el distrito Condado-Campiña llega a los 88,3 puntos y el de Huelva-Costa es el que cuenta con una tasa más elevada, con 140,9 .

De otro lado, solo nueve de los 80 municipios de la provincia se encuentran por encima del riesgo extremo (tasa superior a 250). Estos son Aroche, Cañaveral de León, Higuera de la Sierra, San Bartolomé de la Torre, Cartaya, Isla Cristina, Puebla de Guzmán, San Silvestre de Guzmán y Villablanca.

Asimismo, ya hay 422.937 personas con al menos una dosis de la vacuna y 404.414 cuentan con la pauta completa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN