Cáritas brinda 200 plazas en Jaén para acoger a ucranianos

Publicado: 10/03/2022
El acto público de apoyo a Ucrania convocado por el Consistorio traslada un mensaje a favor de la paz y en contra de la invasión rusa
Cáritas Diocesana de Jaén se prepara ante una eventual llegada de refugiados a la provincia como consecuencia de la invasión de Ucrania ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y ofrece más de 200 plazas residenciales. Así lo ha confirmado el director, Rafael Ramos. Se responde así a la solicitud realizada desde el Gobierno de España y canalizada a través de la consulta formulada con Cáritas Española.

Estas 200 plazas contabilizadas en la provincia corresponden, además de a la puesta a disposición por parte de equipos de Cáritas, a recursos de la Iglesia de Jaén y de personas a título individual. “El principal propósito de esta relación de plazas es estar preparados en caso de que sea necesario movilizarse para buscar alojamiento a familias y personas llegadas desde Ucrania que huyen del horror y la desolación ante este conflicto armado”, comentó.  

Las algo más de 200 plazas  han sido fruto de un “primer y rápido sondeo”, de manera que esta relación se encuentra todavía abierta a toda persona o entidad que disponga de plazas, ya sean en pisos, casas o recursos residenciales. Pueden comunicarlo en el correo diocesana.cdjaen@caritas.es o llamando, en horario de 8  a 15 horas, al teléfono 953 230 200.

“Agradecemos la generosidad de los jiennenses que ya lo han hecho y animamos a sumarse a quienes así lo deseen”, terminó. Este listado no garantiza que, con posterioridad, sea necesario hacer uso de estas plazas, pero sí permite estar preparados ante posibles necesidades a corto y medio plazo.

El Ayuntamiento, con Ucrania

El alcalde, Julio Millán, junto a ediles de distintas áreas del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal, y miembros de colectivos han participado este 10 de marzo en el  ‘Acto Público de Apoyo al Pueblo de Ucrania y a favor de la paz’, promovido por el Consistorio. La plaza de Santa María fue el escenario para mostrar la repulsa de los jiennense por este conflicto bélico y su apoyo a la población civil, víctima de una crisis humanitaria de graves consecuencias.

“No podemos apartar la vista ante un ataque a la soberanía de un país que tiene consecuencias nefastas en su población, que vive un drama sin precedentes por culpa de un conflicto bélico que se ha puesto en marcha sin que haya una motivación clara y justificada”, dijo Millán.

© Copyright 2024 Andalucía Información