El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Los cursos universitarios de La Carolina, del 4 al 8 de julio

Los XXII Cursos de Verano de la Universidad de Jaén ‘Intendente Olavide’ en La Carolina retomarán su presencialidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y directores de los cursos en la presentación. -

Los XXII Cursos de Verano de la Universidad de Jaén (UJA) ‘Intendente Olavide’ se celebrarán en La Carolina  del 4 al 8 de julio. Así lo ha confirmado el rector de la UJA, Juan Gómez; en la presentación, junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; y el subdirector de Caja Rural de Jaén y gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas Pousibet, entre otras autoridades.

Tras la interrupción en 2020 y la celebración en formato online en 2021, se retoma el formato presencial en el Palacio Intendente Olavide de La Carolina. En esta edición se realizarán dos cursos de dos días y medio, que abordarán temáticas “que en cierto modo marcan el perfil de los cursos de La Carolina”, como son el desarrollo local y las estrategias frente a la despoblación, además de la salud mental en adolescentes y jóvenes, “abordadas desde una mirada muy actual y aplicada”, matizó Gómez.

Los cursos se plantean con un diseño polivalente, de interés tanto para el alumnado universitario como para el público en general. El objetivo principal es acercar al público en un formato asequible los últimos avances científicos en cada disciplina, buscando además que las temáticas, consensuadas siempre con el Ayuntamiento, sean de particular interés para las personas residentes en La Carolina y su entorno, así como para el alumnado universitario que desea complementar su formación.

Del 4 al 6 de julio tendrá lugar el curso ‘Hablando de salud mental en adolescentes y jóvenes. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?’; y del 6 al  de julio se celebrará el curso denominado ‘Estrategias para la despoblación: de la fundación de las nuevas poblaciones de Carlos III a la España vaciada’.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN