Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 10/08/2022
 

Jaén

El Ayuntamiento reactivará el Parque Infantil de Tráfico a partir de septiembre

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, ha presidido la reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil Municipal de Tráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil Municipal de Tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, ha presidido la reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil Municipal de Tráfico que a partir del próximo mes de septiembre retomará sus actividades de sensibilización y educación vial, después del obligado paréntesis provocado en los dos últimos años por la pandemia.

"A partir de ahora y a largo del verano realizaremos los trabajos de adecuación, acondicionamiento y embellecimiento de sus instalaciones para su puesta a punto de cara al próximo curso", ha señalado Alberca durante este encuentro, en el que también ha participado el Jefe de la Policía Local, Rafael Domingo Sánchez, y el director provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, entre otros representantes de la Concejalía de Educación y de la Delegación de Educación de la Junta, que forman parte de esta junta.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado a través de un comunicado que se reactivará la programación habitual dirigida a centros escolares y también a otros colectivos de la ciudad, ya sea de mayores, de vecinos, de ciclistas o de jóvenes e, incluso, universitarios.

Como novedad, se quiere hacer hincapié en jóvenes mayores de 16 años para su formación sobre la utilización de vehículos de movilidad personal, conocidos como los patinetes eléctricos, debido a su uso generalizado y cada vez más extendido.

Alberca ha puesto en valor esta instalaciones municipales que "estarán gestionadas por personal propio y que vendrán a sumar, dentro de las acciones puestas en marcha para aumentar la seguridad de viandantes y del tráfico en la capital".

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico ha agradecido al Ayuntamiento la apuesta por el Parque Infantil Municipal de Tráfico y ha valorado su apertura al conjunto de la sociedad "pues todos somos usuarios, como peatones o conductores, y tenemos que trabajar para generar hábitos, conductas y comportamientos que reduzcan los accidentes, sobre todo, trabajando con niños, pero también con otros colectivos y personas de cualquier edad".

En este sentido, Ramírez, ha indicado que desde la Dirección Provincial de Tráfico se seguirá apoyando la programación ofertada "con asesoramiento y recursos materiales y personales para generar hábitos en materia de seguridad vial y cambios de comportamientos que reduzcan los accidentes", ha insistido.

PREMIO VISIÓN ZERO

En la reunión también se ha aludido a las medidas adoptadas en los últimos años en materia de educación y seguridad vial en la ciudad de Jaén hizo que la capital invitada a la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, y en la que intervino el alcalde, Julio Millán, junto a otros munícipes de las ciudades de Donostia y Orihuela.

La ciudad se encuentra en una situación de accidentalidad similar al año 2015, con un descenso en el número de víctimas del 37%, que ha hecho que la capital haya recibido en varias ediciones el premio Visión Zero Municipal, que reconoce a las ciudades con una población superior a 100.000 habitantes con cero fallecidos por accidentes de tráfico.

TE RECOMENDAMOS