El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Jaén

Los cursos de verano de la UNIA abordarán en Baeza el patrimonio cultural y la Agenda 2030

Las personas interesadas en matricularse en este curso, pueden hacerlo a través del enlace www.unia.es/automatricula

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador del curso. -

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza abordará en uno de los cursos de verano el patrimonio cultural y la Agenda 2030. El curso llevará por título
'Patrimonio cultural y Agenda 2030: desarrollo, capacidades y derechos'. Estará dirigido por Joaquín M. Revert, de la Universidad de Valencia, y se celebra del 22 al 25 de agosto.

El objetivo del mismo, según se ha informado desde la UNIA, es capacitar al alumnado en orientar su percepción del patrimonio, sus herramientas de medición y de gestión, sus políticas institucionales, sus propuestas de participación y uso en clave de desarrollo sostenible "hacia un modelo de usos del patrimonio más acorde con los retos de la globalidad, de la justicia social, de la expansión de oportunidades y capacidades humanas y la crisis climática".

Participarán como ponentes Federico Buyolo, pedagogo; Gemma Carbó, del Museo de la Vida Rural de la Fundación Carulla; Lucía Vázquez, de la Red Española para el Desarrollo Sostenible; Blanca del Espino, del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico; Manel Miró, de Stoa - Planificación, Comunicación y Presentación del Patrimonio; Pilar Tassara, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; Ester Alba, de la Universidad de Valencia, y Juan de Dios López, de la Universidad de Córdoba.

Las personas interesadas en matricularse en este curso, pueden hacerlo a través del enlace www.unia.es/automatricula, mediante el registro electrónico https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do o presentando en el registro de la sede el impreso normalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN