Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca), junto a medios desplazados desde Castilla-La Mancha (Plan Infocam) trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en el término municipal de Santiago-Pontones, en la provincia de Jaén.
En concreto, según han precisado desde el Infoca en su cuenta de Twitter, el fuego afecta al paraje Las Hortizuelas, en el municipio jiennense perteneciente a la comarca de la Sierra de Segura. Hasta allí se han desplazado un total de once medios aéreos y un centenar de efectivos de ambas comunidades.
En concreto, por parte del Infoca prestan servicio seis medios aéreos: cuatro aviones de carga en tierra, un FOCA y un avión ACO; junto a 80 bomberos forestales, seis autobombas, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.
Desde el servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha se han movilizado hasta la zona tres helicópteros ligeros y dos pesados, y una brigada de 14 efectivos y otra de siete del Plan Infocam.