El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Jaén

El césped del Nuevo La Victoria comienza a resentirse

El nuevo tapete del estadio más grande de Jaén empieza a mostrar signos de mal estado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trozo del césped en mal estado. -

El castigo que está sufriendo el césped recién plantado de La Victoria ya está comenzando a mostrar algunos síntomas mucho más que evidentes. No es una cuestión de tratamiento puramente dicha, que también, sino de un desgaste excesivo en una superficie que debe tener mimos continuos y no sobrecargarla. Las características de los terrenos de juego de hierba natural, cualquiera pudiéramos nombrar, obligan a que tengan un rodaje después de la siembra y posteriormente evitar una sobrecarga cuando se pisa para poder preservarlo y esté en las mejores condiciones para afrontar un partido. Necesita respirar, por decirlo de alguna manera, y su uso semanal no puede exceder de dos sesiones para que se mantenga mucho tiempo en las mejores condiciones. 

El caso es que usar una instalación con una superficie tan delicada provoca un estrés en el terreno de juego que posteriormente condiciona su recuperación a un mantenimiento en el que la aplicación del tratamiento también necesita de unos días para que la hierba no comience a tener elementos amarillentos como los que se aprecian ya en la misma banda. En ese lugar que no tiene una barrera que evite que entre otro tipo de elementos externos y una arena de río lavada para preservar que agentes externos comiencen a dañar por ahí la hierba no existe en el terreno de juego de La Victoria. Es como si se abriera una puerta y provocara que el frío entrara en una casa y hasta nevara dentro, por poner un ejemplo. 

El equipo de Manuel Chumilla, conocedor de esta situación desde hace semanas, ha tratado de preservar al máximo el terreno de juego. Se pisa para entrenar una vez a la semana. En sábado siempre, dado que no hay terreno de juego disponible en la ciudad para realizar la sesión de trabajo previa al partido de Liga. Esta semana volverá a ocurrir lo mismo y por la tarde se ejercitará el Celta B tras un compromiso en el que se dio el OK ante la posibilidad de que con este gesto el primer equipo celeste fuera uno de los que jugara durante el periodo del Mundial de manera gratuita en Jaén. Después habrá un Inter-Atlético Jaén y ya desde el lunes no se pisará para tratar de recuperar la hierba con un tratamiento de choque que es necesario dejarlo reposar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN