La capital acogerá la IX edición de la Fiesta del Primer Aceite

Publicado: 24/10/2022
Tendrá lugar en Jaén entre los días cinco y seis de noviembre
La Fiesta del Primer Aceite, una muestra en la que se exponen los mejores aceites verdes de la provincia de Jaén, volverá a la capital. Tendrá lugar los días cino y seis de noviembre y ocupará diferentes espacios en el centro de la ciudad. Las calles Roldán y Marín y Bernabé Soriano (La Carrera) así como la Plaza de las Constitución, será el escenario en el que se luzcan 95 empresas de las cuáles 87 son del sector oleícola.

Además se volverá a contar con un pregonero de excepción. En este caso pregonera pues será la periodista Angels Barceló la encargada de abrir con su discurso la que será la novena edición de esta iniciativa confeccionada para promocionar unos aceites que lo apuestan todo a la calidad del producto.

Además de la exposición de espectaculares embotellas y de aceites color esmeralda, como cada año, habrá catas, visitas guiadas por atractivos turísticos de la ciudad, cocina en directo con chefs de renombre o clases maestras sobre el uso del AOVE, entre otras muchas actividades. Muchas de estas se repetirán a la siguiente semana cuando la Fiesta del Primer Aceite viajará hasta Alcalá de Henares para promocionar el oro líquido fuera de la provincia.

© Copyright 2024 Andalucía Información