El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Los datos del poderío defensivo del Real Jaén

Javi Sánchez, portero del Jaén, es el segundo menos goleado de la categoría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jienenses han dejado la portería a cero en todas sus victorias. -

La jornada de descanso que ha vivido el Real Jaén trae reflexiones importantes más allá de la victoria en el Matías Prats. Triunfo que se fraguó con trabajo, sudor y lágrimas. Y en ese trabajo hay una premisa que es de esas que tienen un peso específico para lograr grandes metas. Y si es de metas y arqueros ahí aparece Javi Sánchez. El guardameta titular del equipo que entrena Manuel Chumilla ha demostrado sus cualidades desde que dio comienzo la temporada. Es el segundo menos goleado de la categoría y ha cerrado junto a su defensa la portería en los dos últimos partidos. Javi Sánchez sólo ha encajado cuatro goles en estos primeros partidos de Liga y siempre que ha tenido que recoger el balón desde el fondo de las mallas, el Real Jaén ha perdido.

Las victorias del conjunto de la capital se cuentan también cuando se ha dejado a cero al rival. El Palo es solo un gol en contra mejor que el Real Jaén y el resto de equipos que quieren meterse en la pomada de los play off o los que van más cerca de estos líderes defensivos en el Grupo 9 de Tercera Federación tienen siete goles en contra como son Arenas de Armilla, Marbella y Motril. Los dos primeros solo están por delante del Real Jaén porque tienen una derrota menos que los blancos y la han cambiado por un empate que les permite tener una mínima ventaja en la jornada 7 sobre los blancos.

Otro de los detalles importantes de la labor defensiva que ejerce el conjunto de Chumilla es que en casa no ha encajado ni un solo tanto por los diez que engrosan su cifra de goles a favor. En ese aspecto está a la par con el líder de la categoría y eso le hace tener números para poder competir y pelear por el primer lugar si el estilo, el juego y la solvencia atrás apoyan los goles jiennenses para tratar durante las próximas jornadas de asaltar el cetro que tiene en la actualidad el equipo de David Campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN