El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

El Real Jaén Femenino jugará un cuadrangular en Marruecos

Las chicas de Jaén jugarán un torneo contra el AU Estudiantes, Al Hadaf Deportivo y Generación Solidaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Real Jaén Femenino. -

Las componentes del Real Jaén Femenino pasearán el escudo del centenario a nivel internacional. Las chicas que entrena Miguel Pérez ‘Lito’ jugarán el cuadrangular con A. U. Estudiantes, Al Hadaf Deportivo (ambos de segunda división) y Generación Solidaria (de tercera categoría) en una cita donde los organizadores han contado con las jugadoras de un Real Jaén al que se le sigue escamoteando la posibilidad de haber jugado en una liga biprovincial con Granada para hacer bueno su ascenso del año pasado, que no ha tenido efecto alguno en lo práctico pues se ve obligado el equipo a jugar todo el año contra dos equipos de la provincia de Jaén.

La llamada atiende, además, a mirar a un club que se esfuerza por mantener vivo el fútbol femenino, que en 2009 contó y mucho para la creación de la Superliga de Fútbol Femenino de aquella temporada, quedando encuadrado en el Grupo C de la entonces máxima competición nacional y en el que estuvieron las internacionales Celia Jiménez y María Alharilla, además de la Sub-16 Raquel Pinel.

El torneo

La competición que abordarán las jugadoras en tierras marroquíes se disputará desde el uno al cuatro de diciembre próximo y tendrán todos los gastos pagados, como hotel, autobús y comidas en el país magrebí. La cita tiene todos los elementos para que sea una auténtica fiesta del fútbol femenino y de la igualdad en un país que sí apuesta por el fútbol de la mujer como se demuestra en este acontecimiento.

Para completar el viaje, no obstante, hace falta un pequeño empujón al Real Jaén Femenino, que en estos momentos busca al apoyo de alguna empresa que las acompañe en su aventura. Las mismas jugadoras pagarán de sus bolsillos el traslado en ferri desde Algeciras, pero para llegar hasta la ciudad de la provincia de Cádiz hace falta un autobús de ida y vuelta que supone un coste adicional para la sección. La pérdida de patrocinadores por la liga en la que la Federación Andaluza encuadró al equipo jiennense  ha dejado un vacío que para este torneo podría haberse llenado fácilmente para llevar al representante de la provincia de Jaén y de Andalucía a un torneo donde el centenario va brillar, esta vez en versión femenina. A la espera de saber si llega el apoyo empresarial necesario, las jugadoras comenzarán a preparar en los entrenamientos esta competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN