El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Investigan a un hombre por el robo de 1.180 kilogramos de aceitunas

La Guardia Civil de Jaén está investigando en diligencias judiciales a un vecino de la localidad de Arjona, de 39 años, como presunto autor de un delito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En una explotación del término municipal de Arjona. -

La Guardia Civil de Jaén está investigando en Diligencias Judiciales a un vecino de la localidad de Arjona, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. Al presunto autor se le imputa el hurto 1.180 kilogramos de aceituna.

La operación está enmarcada en el Plan Específico de Actuación en Prevención de Reducción de Robos de Aceituna para la campaña del año actual, que lleva a cabo la Comandancia de Jaén.

El pasado 3 de noviembre, la Guardia Civil de Arjona tuvo conocimiento de un vecino de la localidad, que ofrecía a la venta, garrafas de cinco litros de aceite de oliva, por valor de 40 euros.

Conocedores de que la persona que ofrecía el aceite no es propietario de ningún tipo de explotación agrícola, se realizó inspección en una fábrica que se dedica a morturar la aceituna que se le entrega, y transformarla en aceite, comprobando que la persona que vendía aceite por la localidad, había realizado dos entregas de aceituna, una de 600 y otra de 580 kilogramos, los días 31 de octubre y 01 de noviembre.

En la inspección se pudo comprobar que el investigado no había presentado la documentación correspondiente que acreditara la lícita procedencia del fruto (DAT), recepcionando la empresa el producto, sin comprobar la legalidad de la aceituna, no conservando, por tanto, el documento que la legislación vigente exige al respecto.

Revisadas las denuncias recibidas, se ha localizado una, en la que un vecino de Arjona denunció el hurto del fruto de trece olivos en una explotación de su propiedad, situada en el referido término municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN