22 años lleva el IES Santa Catalina, con la colaboración del Ayuntamiento, visibilizando valores y deporte en la calle. Cientos de personas se sumaron en una jornada fría pero soleada de domingo a la XXII Edición de la Carrera Popular y la Caminata por la Paz y la Integración. Se trata de una de las pruebas de atletismo que cuentan con un mayor cariño del público jienense y se notó con una amplia participación a la que seguro que también ayudó el hecho de que todos aquellos que acabaron la prueba contará con un dorsal reservado para la próxima edición de la San Antón.
El concejal del área, Carlos Alberca, participó en la salida y la entrega de medallas a los participantes de una carrera que brinda el mejor ejemplo que puede dar la sociedad jiennense, el de los valores, la implicación de la comunidad escolar en el deporte y el atletismo en particular y la vida de la ciudad con una prueba que se ha convertido en algo más que una cita deportiva, es una entrañable cita.
La carrera comenzó puntual a las once de la mañana y la caminata, cinco minutos después. Antes de la salida los alumnos leyeron un manifiesto que pretende dar voz a los colectivos que reivindican una igualdad plena y pedir a la sociedad, y especialmente a sus mandatarios, que se trabaje de forma continua en la búsqueda de la paz.
Como premio extra, el Ayuntamiento quiso reconocer este esfuerzo y entregó a todos los que han conseguido finalizar la prueba un dorsal reservado para participar en la próxima edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, que cumple su cuarenta aniversario y que testimonia así el cariño de la ciudad con esta prueba.