El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Nueve puntos separan al Jaén FS de la Copa de España

El Jaén Paraíso Interior está a tres victorias del límite de puntos que se ha fijado en los últimas cinco temporadas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taborda está siendo clave. -

Hay unanimidad en el mundo del fútbol sala español: la presente liga en Primera División está siendo la más ajustada que se recuerde. Hay 15 puntos entre el primer clasificado y el último pero es que Ribera Navarra, que es el farolillo rojo, está a tan solo cinco puntos del sexto clasificado. Lo ajustado de la tabla clasificatoria hace que todos los equipos, absolutamente todos, miren con opciones y esperanza hacia la posibilidad de estar en la próxima edición de la Copa de España.

Un objetivo que, a falta de seis jornadas para que se dicte sentencia, el Jaén Paraíso Interior FS tiene a tres victorias de distancia. Durante los últimos cinco años esta clasificación ha estado entre los 20 y los 24 puntos. De este lustro, fue en el año 2020 cuando más ‘barato’ estuvo en pase a la que está considerada la mejor competición de clubes del mundo.

En aquella ocasión fue el Betis el octavo clasificado al finalizar la primera vuelta. El año que más ‘caro’ estuvo el billete para la Copa de España fue en 2018 y entonces, con 24 puntos en su casillero, Peñíscola logró meterse entre los ocho primeros. Teniendo en cuenta que el Jaén Paraíso Interior FS tiene ahora mismo en su haber 14 puntos, serían tres las victorias que separarían al conjunto jiennense de la marca más elevada de los últimos cinco años. Claro que la igualdad que hay en la clasificación está haciendo que cada partido se afronte como una auténtica final. La próxima la tendrán los de Dani Rodríguez ante el UMA Antequera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN