El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Abren el plazo para los cursos deportivos y escuelas municipales

Las inscripciones para estos cursos deportivo en Jaén tiene un número limitado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Varias personas practican natación en instalaciones municipales. -

El Ayuntamiento de Jaén ha abierto el plazo de inscripción para el segundo periodo de los cursos deportivos y escuelas del Patronato Municipal de Deportes. Se desarrollarán entre el 9 de enero y el 31 de marzo en las instalaciones de La Salobreja, Las Fuentezuelas, el Pabellón Carlos Martínez Esteban y el colegio Santa Capilla de San Andrés.

El precio del trimestre varía en función de la modalidad y la inscripción puede realizarse de manera telemática en la web www.patronatodeportesjaen.es hasta el próximo 22 de diciembre. También se puede hacer de forma presencial, mediante cita previa, de 9,00 a 14,00 horas, en el propio Patronato de Deportes.

Se estipulan descuentos para personas con diversidad funcional, mayores de 65 años, miembros de familia numerosa de categoría especial y general, usuarios demandantes de empleo y estudiantes de la Universidad de Jaén.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha explicado que "las inscripciones tienen número ilimitado, salvo en aquellos casos en los que las propias instalaciones lo impidan". Algo que, según ha añadido, ocurrirá solamente en las actividades previstas en el gimnasio del colegio San Andrés, por la necesidad de compatibilizar su uso con el docente, y en las escuelas de pádel.

"Nadie se quedará sin hacer deporte", ha manifestado este lunes en una nota el edil, quien ha agradecido a todo el personal del Patronato Municipal de Deportes su buen hacer y profesionalidad para configurar esta oferta.

En cuanto a los cursos, se repartirán entre distintas instalaciones deportivas. Así, La Salobreja acogerá los de entrenamiento funcional, actividad física para mayores y natación para mayores y para niños de cuatro a cinco años. En las Fuentezuelas, habrá las disciplinas ya citadas, más natación para bebés y saludable, aquafitness, aquacardio y actividades acuáticas para embarazadas.

En el Pabellón Carlos Martínez, en el barrio del Bulevar, se podrá asistir a clases de pilates, 'step' funcional y entrenamiento funcional, que también se podrá disfrutar en el pabellón del colegio Santa Capilla de San Andrés junto con el de actividad física para mayores.

Con respecto a las escuelas, el parque deportivo Fernando Arévalo acoge las de pádel y pádel para adultos y Las Fuentezuelas y La Salobreja, las de multideporte de tres a doce años y las de natación, natación (aprendizaje), natación para adultos (aprendizaje) y natación para adultos.

El tercer periodo de los cursos deportivos y escuelas municipales está previsto del 10 de abril al 23 de junio de 2023 y la inscripción estará abierta desde el 15 de marzo a las 9,00 horas hasta el 30 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN