El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Antonio J. Soler, de 7TV Jaén, recibe el Premio de Periodismo de la Diputación

La Diputación Provincial ha entregado los Premios de Periodismo y Comunicación Local 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fernando Bueno y Antonio J. Soler, de 7TV.

Soler, Mirando, Reyes, López, Moreno y Girón, los premiados.

Equipo de 7TV Jaén.

Los ganadores de los Premios de Periodismo y Comunicación Local 2022 de la Diputación Provincial han recogido este martes sus reconocimientos, de mano del presidente de la Administración, Francisco Reyes, que valoró el trabajo de los periodistas como “altavoces de lo mucho y bueno que tiene la provincia de Jaén”. 

En la categoría de televisión fueron reconocidos el periodista Antonio Jesús Soler y el cámara Fernando Bueno, de 7TV Jaén,  por un “interesante y didáctico” reportaje sobre el reciclado de residuos y la economía circular.

 “Es un tema fundamental en la actualidad para preservar nuestro medio ambiente y hacerle frente a ese cambio climático que ya afecta a nuestra realidad”, dijo Francisco Reyes. En su intervención, Antonio J. Soler agradeció el reconocimiento y recordó la confianza que recibió del director de 7TV Jaén, Antonio Ocaña, que confió en él cuando perdió la “pasión por el Periodismo”.

Soler aplaudió la labor de todos sus compañeros y dedicó el premio a su familia, especialmente a su padre e hijos. El periodista compartió su alegría con todos los compañeros, señalando la “importancia” del Premio en una profesión vocacional por las “horas de trabajo” que requiere.  

En la modalidad de prensa escrita, recogió el premio Enara López, por su reportaje titulado ‘Caserías contra el olvido’, publicado en Ideal. El periodista Virgilio Moreno recogió el premio por un reportaje radiofónico sobre la vida de Antonio Machado en Baeza, emitido en el programa ‘Hoy por Hoy Jaén’, de Radio Jaén Cadena SER. La fotoperiodista Susana Girón fue galardonada por una fotografía sobre la trashumancia a su paso por la Cañada Real de ‘El Paso’, en su tramo entre las localidades de Úbeda y Sabiote. La mención especial fue concedida a Fran Miranda, por el reportaje titulado ‘En busca de los tesoros de la Sierra de Andújar’, publicado en Diario Jaén.

A esta edición se han presentado un total de 15 trabajos periodísticos. “Pese a la aparición de nuevos medios para comunicar, por ejemplo las redes sociales, lo importante es siempre lo que se comunica, y en esa tarea los periodistas tenéis una gran responsabilidad como expertos en detectar qué es noticia y qué es lo que le interesa a la ciudadanía”, concluyó  Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN