El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén ha denunciado que la prórroga del presupuesto local "pone en riesgo" la ejecución de proyectos para la ciudad.
Según ha abundado el PP en una nota, así se evidenció en el último pleno de 2022, al constatarse
la carencia de una partida para financiar el plan de turismo, ya que el Consistorio "solo contaba con 41.000 de los 250.000 euros que requiere su ejecución".
El concejal del PP Jesús Ortega ha sostenido que esto ocurre porque el alcalde, Julio Millán, "ha sido incapaz de aprobar un presupuesto", de forma que ha responsabilizado al regidor socialista de la situación "por su incapacidad para aprobar las cuentas municipales durante su mandato".
"La consecuencia de este fracaso es que en 2023 se aplicará el presupuesto de 2017", ha advertido Jesús Ortega, quien ha puesto de relieve que "Julio Millán es el único regidor de Jaén de la democracia que no ha aprobado unos presupuestos propios", un hecho que, en opinión del representante del PP, "evidencia el fracaso de la gestión" del alcalde, caracterizada, a su juicio, "por la falta de ambición para mejorar las condiciones de vida de los jiennenses".
"De hecho, con Millán han empeorado", según ha abundado Ortega, que ha criticado la "deficiente política económica" del alcalde socialista, "cuyo eje, la presión fiscal a los vecinos a través de la subida de impuestos y tasas", explica "las dificultades que atraviesan miles de vecinos de la capital jiennense", según ha concluido el concejal del PP.