El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jaén

7TV Jaén retransmite en directo la Cabalgata de Reyes Magos

A las 10:30 horas es la recepción de los Reyes Magos y a las 18:30 horas, la Cabalgata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

7TV Jaén, la televisión de la provincia de Jaén, retransmite hoy en directo la recepción de los Reyes Magos de Oriente y la Cabalgata de Reyes en un 5 de enero mágico para los jiennenses.

A partir de las 10:30 horas conectarán con la recepción en el Ayuntamiento y, seguidamente, en la Catedral, ya que este año se recupera el tradicional acto en el templo catedralicio.

Por la tarde, a partir de las 18:15 horas, el equipo de profesionales de 7TV Jaén contará cada detalle del dispositivo de la Cabalgata, el recorrido y los momentos que se vivirán en una tarde-noche especial para niños, jóvenes y adultos.

La Cabalgata de Reyes saldrá de la plaza de Santa María a las 18.30 horas para llenar de ilusión y magia las calles de la capital con el desfile protagonizado por Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Para ello se ha buscado la implicación de colectivos culturales de la ciudad que llenarán de alegría y magia este cortejo real, a través de su música y baile.

Casi 700 personas participarán en este cortejo real entre músicos, figurantes, escuelas de danza o grupos de teatro, además de técnicos, conductores, personal auxiliar sanitario, de Protección Civil y Policía Local para que toda la fiesta transcurra con total normalidad.

El desfile, de unos 500 metros, mantendrá el recorrido establecido el año pasado con salida desde Carrera de Jesús, llegando hasta el Bulevar para finalizar en la rotonda Blas Infante de la avenida de Andalucía.

Se repartirán más de 10.000 kilos de caramelos surtidos, tanto de tipo duro como de consistencia gomosa (pectina), libres de alérgenos, sin gluten y sin aditivos edulcorantes, además de 6.000 bolsas de patatas fritas Oya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN