El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Famosos tras los jiennenses

Cantantes, protagonistas de series de televisión y futbolistas son las personalidades que más se tienen en cuenta a la hora de elegir los nombres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Muchos jiennenses deben su nombre al de un famoso. -

Elegir el nombre de un hijo es un momento emotivo con el que muchos homenajean a personas importantes en sus vidas. Pero estas no tienen que ser necesariamente familiares o amigos. De hecho no son pocos los que deciden nombrar a sus vástagos en honor a celebridades a las que admiran y en Jaén encontramos numerosos ejemplos.

La edad media de las personas que comparten un nombre dice mucho del momento en el que este apelativo se puso de ‘moda’. Por ejemplo, no es casualidad que haya 25 niñas jiennenses que se llamen Arya (19 de ellas con i latina) y que tengan una edad media que apenas supera los tres años, justo cuando la serie de Juego de Tronos alcanzó su máximo de popularidad la pequeña Stark cumpliendo un papel más que protagonista. También es significativo que los 250 chicos que se llaman Íker tengan una edad media de 16,1 años, justo el tiempo que hace desde que España ganase la Eurocopa con Casillas realizando apariciones estelares en la portería de la Selección. El apartado futbolístico es uno de los más inspiradores para los jiennenses a la hora de elegir nombre para sus hijos y, aunque no todos los 237 Leos que hay en la provincia deban su nominación a Messi, seguro que muchos de ellos tienen un padre o una madre blaugranas. La edad media de los Leos jiennenses es de 5,4 años.

Tampoco son ajenos a este método de elección los aficionados madridistas y buena prueba de ello son los ocho niños que se llaman Luka (con una edad media de seis años) a los que seguro habrá que sumar alguno de los 43 que llevan Luca por nombre. No solo el fútbol o el cine inspiran a los padres. La literatura es otro de los campos que ayudan a una designación en la que suele haber negociación entre las partes. En Jaén hay 39 Julietas con una edad media de 15 años o 28 Ulises, nombres de protagonistas de obras literarias clásicas que seguro servirán para algún momento humorístico en la vida de los que comparten su nombre.

El mundo musical tampoco escapa de aquellos fans que homenajean de una de las mejores formas posibles a sus ídolos. Y no es cosa nueva esto de buscar en famosos el nombre de la descendencia. De hecho hay 15 mujeres en Jaén que se llaman Sabrina y que tienen una edad media de 27 años. Poco más de 16 tienen las 12 chicas que se llaman Shakira  y un poquito menos los 11 chicos que se llaman Romeo. Las cifras que muestra el Instituto Nacional de Estadística impiden saber si alguno de estos últimos se apellida Santos pero estos son solo algunos de ejemplos de los centenares de jiennenses que tienen tras su nominación a un famosos de renombre. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN