El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El paro bajó en 4.300 personas en la provincia en el último trimestre de 2022

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiennenses por Roldán y Marín, en imagen de archivo. -

La Confederación de Empresarios de Jaén valora la reducción del paro en 4.300 personas en el último trimestre de 2022 según la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En total, la provincia registró 47.700 parados entre octubre y diciembre y 222.200 ocupados, lo que implica la destrucción de 700 empleos respecto al trimestre anterior, 4.000 puestos de trabajo menos en el cómputo anual.

La tasa de paro en el cuarto trimestre del año se reduce un 1,27%, hasta situarte en el 17,66%.

En cuanto a la ocupación por sectores, servicios pierde 8.200 ocupados durante el cuarto trimestre del año, seguido por construcción, con 2.900 ocupados menos en la comparativa intertrimestral.

Registran, por el contrario, tasas de crecimiento positivas agricultura, con 8.700 ocupados más, e industria (1.800).

En un contexto de incertidumbre como el actual que compromete la viabilidad de muchas empresas por factores como la inflación, los costes empresariales y el endurecimiento de la financiación, la CEJ considera ineludible un compromiso común por parte de las administraciones para propiciar y agilizar la llegada de importantes proyectos tractores a la provincia, como el CETEDEX, por su capacidad para generar empleo y modernizar nuestro tejido productivo.

En la misma línea, la organización empresarial reivindica una apuesta más decidida por impulsar las infraestructuras de transporte en la provincia por su incidencia en el desarrollo de muchos sectores, así como la llegada de los fondos Next Generation a las empresas para propiciar las reformas estructurales que precisa la economía.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN