El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Jaén

El PP tacha de "despilfarro" en señalización en la calle Sagrado Corazón

El concejal 'popular' Antonio Losa ha calificado de "chapuza" la actuación hecha en esta calle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PP denuncia que balizas han sido arrancadas de la calle. -

El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén ha acusado al alcalde, Julio Millán, de "despilfarrar miles de euros" en la instalación de balizas en la calle Sagrado Corazón de Jesús, ya que la mayoría ha sido "arrancada, posiblemente a causa del impacto de vehículos, pocos meses después de que adoptara esta medida".

En un comunicado, el concejal del PP Antonio Losa ha calificado esta actuación de una de las "principales chapuzas" del regidor socialista. Ha añadido que el precio medio de cada baliza se sitúa en torno a los 40 euros, lo que significa, según el concejal, que el ayuntamiento "porcentualmente más endeudado de España ha dilapidado, dado el resultado, una cantidad de dinero considerable para realizar una instalación innecesaria en un espacio urbano que no la demandaba".

Con todo, Losa ha puntualizado que el aspecto económico es menos importante que el de la seguridad, ya que, a su juicio, la fragilidad de los pivotes en la zona escogida para su instalación (una parte de la calzada) constituye "un riesgo para los transeúntes". Lo acredita, según ha apuntado, que hayan sido arrancadas 74 de las balizas que delimitaban el área peatonal de la zona de circulación rodada.

Ha querido dejar claro que la seguridad vial de los ciudadanos es prioritaria para el PP, por lo que ha exigido al alcalde un plan integral de mejora de la señalización y repintado de los pasos de peatones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN