La sede de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha acogido esta mañana la firma del convenio de colaboración entre la organización empresarial y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén (COPITI Jaén). El acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito por el presidente de la CEJ, Bartolomé González, y Rafael Fernández Mesa, decano del COPITI en Jaén y supone
la incorporación del órgano colegiado a la Confederación de Empresarios de Jaén como miembro de pleno derecho.
El presidente de la CEJ ha valorado la importancia de incorporar a
un colectivo “con una influencia y proyección innegables en la promoción del tejido empresarial y la industria”, confiando en que “permita impulsar una colaboración más activa en temas relevantes para la actividad productiva, inmersa en un proceso de transformación en el que la ingeniería tiene mucho que aportar”.
González también ha destacado la relevante trayectoria del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén:
“Contamos con una de las demarcaciones más antiguas de España por el pasado industrial de la provincia. En la mayoría de los casos, además, los profesionales que la integran se han formado en la UJA, con más un siglo de historia en la enseñanza de ingeniería industrial y referente internacional en innovación y tecnología industrial”.
Por su parte, el decano de COPITI en Jaén, Rafael Fernández Mesa, ha expresado su
satisfacción por incorporarse a la CEJ y su confianza en que esta integración “permita dar visibilidad al colectivo y acercar a las asociaciones y empresas vinculadas a la CEJ los servicios que, tanto el colegio, como los profesionales que lo integran, pueden ofrecer para hacer más competitivos y tecnológicos nuestros negocios”.
El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén inicia su andadura como delegación del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla.
Como colegio independente de Jaén, su trayectoria arranca en el año 1986. Actualmente está integrado por cerca de un millar de profesionales.