El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Doce trabajos concurren al Premio Nacional de Periodismo García Requena

Según el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, se trata de "una cifra notable", dado además que este galardón llevaba más de una década sin convocarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de Cultura, José Manuel Higueras, con los trabajos. -

Un total de 12 trabajos concurren al Premio Nacional de Periodismo García Requena que el Ayuntamiento de Jaén ha retomado, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Jaén, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y el apoyo del Centro asociado Andrés de Vandelvira de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la provincia.

En esta edición se han recibido doce trabajos en distintos formatos --prensa escrita, digital, televisión y radio--, la mayoría de ellos publicados en Jaén.

Según el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, se trata de "una cifra notable", dado además que este galardón llevaba más de una década sin convocarse por el Ayuntamiento de Jaén. Esta será la decimoctava edición que tendrá un único premio dotado con 6.000 euros a través de la colaboración de la UNED. El fallo del jurado se conocerá a lo largo del mes de marzo.

Higueras ha mostrado su satisfacción "porque la recuperación del Premio García Requena haya tenido un buen efecto y que los trabajos presentados lo sean en todos los formatos. Eso significa que es un premio que hay que ir recuperando poco a poco y que ha tenido un buen reinicio; García Requena estaría orgulloso del premio".

El fin que persigue el premio es fomentar los trabajos periodísticos relacionados con la ciudad de Jaén y su término municipal y rendir homenaje a la memoria del periodista Ricardo García Requena, precursor de la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) en el año 1911.

"Para el área municipal de Cultura es también una satisfacción, pues queríamos recuperar estos premios. En 2021 recuperamos el Premio Ciudad de Jaén de Investigación Histórica y ahora recuperamos el de Periodismo, gracias al apoyo económico de la UNED, y para la próxima edición estamos seguros de que tendrá aún más repercusión", ha dicho el concejal.

Al galardón podían optar trabajos periodísticos difundidos en medios de comunicación impresos, digitales, de radio o televisión, de cualquier punto de la geografía nacional. El tema era de libre elección, con la única condición de que contribuyera al conocimiento o difusión de la realidad social, económica, turística, cultural y/o patrimonial de Jaén y su término municipal. El plazo para la recepción de los trabajos concluyó el pasado día 15 de enero.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN