El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Licitada la demolición de la primera de las naves del Parque Empresarial Santana en Linares

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio de licitación del contrato para la demolición de la nave C del Parque Empresarial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Parque Empresarial Santana. -

El Ayuntamiento de Linares ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación del contrato para la demolición de la nave C del Parque Empresarial Santana. El importe de la licitación es por valor de 977.895 euros y el plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas pueden remitir sus ofertas hasta el próximo 16 de marzo.

Con esta demolición, tal y como se indica desde el Ayuntamiento, se pretende dotar de suelo industrial apto al Parque Empresarial Santana mediante la ejecución del derribo objeto del contrato y posterior construcción de nuevas naves.

La propuesta de intervención en el Parque Empresarial Santana contempla actuar sobre 31.982 metros cuadrados y se va a ejecutar en dos fases. En una primera se llevarán a cabo, además de la demolición de la nave C, la demolición de los anexos en desuso de las naves E y F, así como la adecuación y mejora de los edificios AC y W, entre otras actuaciones.

Esta fase requiere de una inversión global de 1,36 millón de euros.

En la segunda fase se contemplan como las actuaciones más destacadas la construcción de naves modulares de 500 metros cuadrados sobre una superficie de 14.600 metros cuadrados para nuevas empresas y un centro de servicios con una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados, que albergará actividades administrativas, de restauración y que servirá de centro común y de apoyo a todo el parque, la remodelación de la nave E y el acondicionamiento de la nave F, así como obras de urbanización. Esta segunda fase requiere de una inversión de 5,01 millones de euros.

Tras la solicitud a la Junta de Andalucía del Ayuntamiento de Linares, presentada a mediados de octubre de 2022, de ampliar un año el plazo de ejecución de las dos fases --previsto inicialmente para 2022 y 2023--, la fase 1 deberá estar culminada a finales de 2023, y la fase 2, en el ejercicio 2024.

Con este proyecto se persigue conseguir una mayor diversidad de actividades que puedan implantarse en el parque, generar suelo industrial y edificar naves modulares adaptadas a las necesidades actuales de sectores industriales y tecnológicos. Se trata de disponer de los espacios para el desarrollo de nuevas actividades productivas que ayuden a dinamizar el parque empresarial y la ciudad de Linares.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN