El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jaén

UGT-Jaén consolida su liderazgo como primera fuerza Sindical en 2022 en la provincia

El secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, ha presentado los resultados certifica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, ha presentado los resultados certificados y definitivos de las elecciones sindicales celebradas durante el pasado 2022 y los correspondientes al cuatrienio 2019-2022, que sustentan la representatividad de cada roganización sindical.

Lo ha hecho junto con el Secretario de Acción Sindical Antonio García y responsables de las Federaciones Provinciales de FICA, Servicios Públicos y FeSMC,

La Administración Laboral dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía acredita a UGT de Jaén como la primera fuerza Sindical provincial durante 2022, un año en el que se celebraron 219 procesos electorales siendo 11 empresas más, en las que se pudieron realizar que en el año 2018, año de referencia y de comparación de los datos de 2022.

La UGT de Jaén obtiene 266 delegados, que son 76 más que la segunda fuerza sindical que tiene 190. Aumenta su diferencia respecto a 2018 en 21 delegados, lo que supone un 38’18% de incremento.

Durante 2022 se eligieron 652 delegados por el conjunto de las organizaciones, lo que supone 64 delegados más que en 2018, UGT de Jaén aumenta su representatividad en un 6’27% pasando del 34’52% al 40’80%.

La Confederación Sindical de UFT de España representa al 42,3% de los trabajadores.

La unidad de acción con CCOO se consolida sumando entre las dos organizaciones un 70% del total de los delegados/as elegidos.

Las tres Federaciones Provinciales ganan en sus respectivos ámbitos de acción sindical: FICA suma 42 delegados de diferencia con respecto a CCOO, FeSMC aumenta la suya en 4 delegados y Servicios Públicos llega a los 30 de diferencia.

Salazar ha agradecido el trabajo desarrollado por las tres federaciones que componen UGT en la provincia, así como también dio las gracias al conjunto de los trabajadores y trabajadoras que con su voto han apoyado a las siglas de UGT, confianza que será correspondida en la defensa de sus derechos e intereses en cuantas mesas de negociación tengamos la ocasión de poner en valor la representatividad que en el día de hoy nos ha sido certificada por la Administración Laboral de la Junta de Andalucía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN