El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Ganar un título con Jaén y como jiennense fue cumplir un sueño”

En una entrevista concedida a VIVA Jaén, Míchel desgrana el momento del Jaén Paraíso Interior FS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Míchel levanta la Copa de España en Granada. -

Ser profeta en su tierra. Eso es lo que ha conseguido Miguel Moya Hoyo, más conocido como ‘Míchel’, que a pocos días de cumplir 30 años es uno de los pilares del Jaén Paraíso Interior FS. Este mengibareño derrocha entrega, esfuerzo, sacrificio y también calidad en cada uno de los encuentros en los que se enfunda a la amarilla y el nivel que está exhibiendo este año  ha llevado a muchos aficionados a pedir para él una llamada de la Selección Española que todavía le es esquiva.

Lo que sí se ha ganado a pulso este jiennense es el cariño de la Marea Amarilla y un rol vital dentro del vestuario de Dani Rodríguez. Desde su casa, Míchel analiza para VIVA Jaén el momento que atraviesa el equipo y cómo afronta el final de una temporada histórica para la entidad.

¿Cómo se encuentra  el equipo?

–Estamos muy contentos con la temporada que estamos haciendo y muy mentalizados en lo que queda. Vamos a intentar quedar lo más arriba posible en la tabla y con ganas de hacer un buen play off.

El próximo partido, ante el Palma Futsal, va a ser decisivo. ¿Qué tipo de partido esperas en Mallorca?

–El partido de Palma va a marcar si podemos llegar a la segunda plaza o no. Ganar allí nos daría unas posibilidades muy grandes de acabar segundos. Va a ser un partido muy igualado en el que cometa más errores lo perderá. Ellos también tendrán en la cabeza la final four de la Champions e intentaremos aprovecharnos de ello.

Cuando uno se encuentra en una dinámica como la vuestra lo que menos quiere es parar de competir. ¿Está llevando bien el equipo estos parones en la liga?

–Estas semanas son un poco extrañas entre selecciones y jugadores tocados. Pero estamos trabajando precisamente para eso, para recuperar gente que viene arrastrando molestias y repasando aspecto tácticos. Estamos muy fuertes para lo que queda de temporada.

¿Es la Champions el objetivo que se ha marchado el equipo para lo que resta de esta temporada?

–Si te soy totalmente sincero, la Champions no es quizás no es el objetivo pero somos conscientes de que podemos conseguirlo. Tenemos la espinita del año pasado clavada y nuestra intención es la de intentar llegar lo más lejos posible en el play off.

¿Notáis un trato diferente por parte del resto de equipos desde que conseguisteis la Copa de España? ¿Se trata con más respeto al Jaén Paraíso Interior FS después de conseguirla otra vez?

–Sabemos que nos hemos ganado el respeto del resto de equipo pero más que por la Copa de España creo que fue con aquella racha de 19 partidos sin perder. Los equipos saben a quien se enfrentan y que somos un equipo muy fuerte. Nosotros también sabemos que en cuanto el rival comete el más mínimo error estamos ahí para dar un puñetazo encima de la mesa para castigarles.

¿Qué significa para un jiennense como tú el levantar un título con el club de tu tierra y con miles de paisanos animando en la grada?

–Una de las primeras cosas por las que vine a Jaén fue porque sabía que era un club ganador y humilde, un club que representa mis valores como deportista. Ganar un título con el Jaén, como jiennense, es el mayor orgullo que pueda tener como jugador. Un sueño cumplido.

Uno de los riesgos de lograr un éxito tan importante a mitad de temporada está en que pueda llenar la ambición del grupo ¿Sigue teniendo hambre el equipo? 

–Los jugadores quizás cuando consigues algo tan difícil como una Copa de España lo normal es tender a relajarte, pero tenemos al mister dándonos pico y pala para que no nos relajemos, creo que no hemos bajado en ningún momento. Seguimos con mucha hambre y queremos despedir este bonito año como creo que merecemos.

Tú protagonismo en el equipo ha ido creciendo durante los últimos años y para muchos trasciende lo meramente futbolístico. ¿Sueñas con llevar el brazalete de capitán del Jaén Paraíso Interior FS?

–Claro que sí, como jiennense sería un orgullo. Este año estoy haciendo la labor de tercer capitán. Intento hacer el máximo grupo posible, levantar los ánimos en los momentos más complicados de cada uno, e intentar imponer mi carácter dentro del campo. n

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN