El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Jaén

Nicolás Ruiz: "Estamos decididos a seguir siendo una Universidad de primera"

El catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones Nicolás Ruiz se convertirá en el cuarto rector de la Universidad de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruiz siendo felicitado por el rector en funciones, Juan Gómez. -

El catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones Nicolás Ruiz, que se convertirá en el cuarto rector de la Universidad de Jaén (UJA) al haber ganado la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado, ha manifestado que "la comunidad universitaria de la UJA ha mandado un mensaje nítido dentro y fuera de Jaén, que no aceptamos recortes que cercenen nuestro futuro".

"Estamos decididos a seguir siendo una universidad de primera, que sea punta de lanza del desarrollo y las transformaciones de nuestro territorio", ha dicho el futuro rector que ha logrado un 50,53 por ciento del voto ponderado frente a Juan Manuel Rosas, que ha obtenido el 44,55 por ciento.

Ruiz ha explicado que entre sus prioridades al frente del Rectorado estarán "todos los cambios que la Universidad de Jaén necesita para poder crecer en investigación, docencia, transferencia y proyección social y cultural". Además, ha anticipado que llegan al Gobierno de la UJA "con la vocación de ser el revulsivo que nuestra institución y nuestro territorio necesitan".

El que será el primer rector de la UJA natural de Linares ha valorado con satisfacción el gran apoyo recibido por su candidatura en todos los sectores y centros, "lo que pone de manifiesto la transversalidad y el fuerte arraigo de nuestro proyecto, que ha despertado la ilusión de buena parte de la comunidad universitaria".

Ruiz ha tenido palabras de reconocimiento para las otras cuatro candidaturas que han concurrido a estas elecciones, que "han contribuido con su dedicación y vocación de servicio público al crecimiento democrático de nuestra institución". Con la entrada de del nuevo equipo de gobierno dará comienzo el noveno mandato rectoral de la Universidad de Jaén.

Nicolás Ruiz será proclamado este viernes día 19 provisionalmente como candidato electo, proclamación que se hará definitiva el próximo martes día 23.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN