El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El PSOE afirma que la reapertura del Rey Fernando no se ejecutará si gobierna el PP

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha advertido de que el proyecto de siete millones de euros corre peligro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Higueras y Julio Millán a las puertas del Rey Fernando. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha advertido de que el proyecto de siete millones de euros para la reapertura del hotel Rey Fernando, situado junto a la estación de autobuses, "corre el riesgo cierto de que no ejecute si el PP gobierna en la ciudad". El proyecto lo ha presentado un grupo empresarial de Jaén y para ello ya se viene trabajando en la cesión del hotel, cuyo inmueble es municipal.

Millán, que considera su rehabilitación como clave para seguir avanzando en políticas de turismo y que el sector siga creando riqueza en la capital, ha lamentado que "el PP y su candidato hayan confirmado que impedirán su ejecución para que su apertura sea realidad en 2024".

Y es que el hotel va ligado a la estación de autobuses, por lo que si el PP opta por su traslado a fuera del casco urbano para poner en marcha un centro de ocio, el proyecto de reapertura del hotel requeriría una modificación de uso en el PGOU, lo que alargaría los plazos. Además, el grupo promotor quiere reabrirlo como hotel de tres estrellas, mientras que el PP apuesta por su reapertura como establecimiento de cuatro estrellas.

En una atención ante la prensa que ha tenido lugar en la Plaza de la Libertad para abordar sus propuestas en materia turismo, el candidato socialista ha defendido la rehabilitación de este emblemático hotel de la ciudad que volvería a abrir como hotel de tres estrellas con 70 habitaciones (60 dobles y 10 individuales).

Por ello, ha alertado sobre el peligro que corre esta inversión "con la política de tierra quemada que ha recuperado el candidato del PP, heredada del señor Fernández de Moya, que consistió en abandonar los proyectos en marcha y que nuestra ciudad siguiera perdiendo oportunidades porque son iniciativas que ya no volverán".

Millán ha insistido en que se trata de una propuesta que ya está en marcha, "con una inversión de siete millones de euros ya comprometida por un empresario de la capital con experiencia en el sector, con un proyecto que ya es real y concreto", y con la previsión de comenzar con su rehabilitación este mismo año para que pudiera estar finalizada en 2024, lo que permitiría tenerlo a pleno rendimiento en 2025.

Por ello ha mostrado su preocupación "con la política de tierra quemada que ha recuperado el candidato del PP heredada del señor Fernández de Moya, que consistió en abandonar los proyectos en marcha y que nuestra ciudad siguiera perdiendo oportunidades que ya no van a volver".

Frente a ello, el candidato socialista ha reafirmado su apuesta por infraestructuras, equipamientos, servicios y productos que refuercen el liderazgo de la capital en la provincia y ha insistido en que la recuperación del hotel Rey Fernando "traerá creación de empleo y una mayor dinamización económica de la que también se beneficiaría otros negocios y servicios del centro de la ciudad".

En esta línea, el candidato socialista se ha mostrado convencido de que el turismo seguirá siendo uno de los principales ejes estratégicos de su gobierno para crear riqueza y empleo con la continuación de proyectos y la puesta en marcha de otros nuevos que seguirán reforzando el liderazgo de la capital en la provincia de la mano del sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN