El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Rescatan un caballo desnutrido atrapado en una zona de lodo del río Jándula, en Andújar

El animal debía de llevar varias horas atrapado, ya que el mismo se encontraba exhausto y con evidentes síntomas de desnutrición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate del caballo. -

La Guardia Civil del Puesto de Andújar en Jaén, ha rescatado a un caballo, el cual se encontraba atrapado en un lodazal del río Jándula, en el término municipal de la citada localidad.

Los agentes han detallado en un comunicado que el pasado lunes, una patrulla localizó un caballo adulto, el cual se encontraba atrapado y sin posibilidad de salir en una de las represas, junto a la orilla del río Jándula, a su paso por la zona conocida como 'La Ropera'.

Los agentes comprobaron que el animal debía de llevar varias horas atrapado, ya que el mismo se encontraba exhausto y con evidentes síntomas de desnutrición.

Tras comprobar que dicho animal no podía salir por sí mismo, uno de los agentes se introdujo en la zona, para atar una cuerda al animal y ayudarle a salir. Al lugar también se desplazó una dotación del Parque de Bomberos de Andújar, los cuales colaboraron en el rescate, que duró más de una hora.

La Guardia Civil ha identificado y localizado al propietario del mismo, al cual se le están instruyendo varios expedientes por presuntas infracciones a la Ley de Protección Animal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN