El tiempo en: Sevilla
Viernes 12/04/2024  

Jaén

Jaén demuestra su devoción a La Patrona

Magna Procesión de Nuestra Señora de la Capilla en su Año Jubilar, arropada por centenares de jiennenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Magna Procesión desde San Ildefonso.

Magna Procesión desde San Ildefonso.

Ofrenda floral.

Misa Votiva.

Jaén se ha reencontrado con su Patrona en un 10 de junio de Magna Procesión de la Virgen de la Capilla. 

Desde la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso, sobre los hombros de más de 80 horquilleros y al son de la Sociedad Filarmónica Banda de Música Reina de la Amargura, la procesión inició su itinerario, hacia Muños Garnica buscando Almenas, acompañada de centenares de jiennenses.

La Agrupación Musical de La Estrella abrió el cortejo pocesional, con representación de todas las hermandades de la ciudad, que recorrieron la ciudad pasando por plaza de Santa María y llegando a San Ildefonso en un itinerario de vuelta en un ya 11 de junio.

por Muñoz Garnica, Almenas, Carrera de Jesús, plaza de Santa María, Campanas, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Teodoro Calvache, Capitán Aranda Baja, Reja de la Capilla y plaza de San Ildefonso. 

En un Año Mariano Jubilar, la ciudad ha vivido  este sábado el día grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Capilla, Patrona y Alcaldesa Mayo de la ciudad. 

La mañana arrancó con la ofenda floral a la Virgen, oganizada por la Asociación Lola Torres, y con la Misa Votiva de Cabildos (Catedralicio y Municipal), en la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso, presidida por el obispo de la Diócesis, Sebastián Chico.

Posteriormente, la plaza de San Ildefonso fue escenario de la exhibición de un baile social del bolero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN