El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Jaén

Un Mar de Canciones llevará a Torreperogil a Kiko Veneno y Elefantes

Será los días 30 de junio y el 1 de julio, a beneficio de Aprosoja y siendo inclusivo, sin barreras arquitectónicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El municipio jiennense de Torreperogil acogerá los días 30 de junio y 1 de julio una nueva edición del festival 'Un Mar de Canciones', que forma parte de la acción promocional 'Jaén en Julio' que promueve la Diputación Provincial de Jaén. Contará con las actuaciones musicales de Kiko Veneno, Elefantes y Fuego Amigo, entre otros artistas y grupos destacados en "enclaves únicos".

Así lo han confirmado el diputado de Promoción y Turismo en funciones, Francisco Javier Lozano, el alcalde de Torreperogil en funciones, José Ruiz, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ayala, y el director de este evento, Antonio Rosillo. Han sido los encargados de presentar esta edición.

Lozano ha remarcado la importancia de la acción promocional 'Jaén en Julio', de la que forman parte junto a 'Un Mar de Canciones' los festivales BluesCazorla, Etnosur, Vértigo Estival e ImaginaFunk y que "cuenta con una oferta conformada por estos cinco eventos musicales, cada uno con una identidad propia y con unas características que lo hacen singulares".

Ha añadido que estos cinco festivales ofrecen que "se pueda disfrutar de esta oferta turístico-cultural, de vivir unos días intensos de música y de disfrutar de un turismo de primer nivel durante la época estival en nuestro paraíso interior".

El festival 'Un Mar de Canciones' se ha consolidado en el tiempo cumpliendo 21 años de existencia, durante los que "han pasado artistas de gran calidad en un evento que resalta por estar dedicado a la canción de autor y por su carácter solidario, ya que todos los años se implican con diferentes colectivos", ha puesto de relieve el diputado de Promoción y Turismo en funciones.

Por su parte, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, José Ayala, ha destacado la simbiosis entre turismo y cultura en este encuentro musical en la comarca de La Loma.

"Se trata de uno de los festivales con más identidad de la provincia jiennense, una cita que apuesta por el turismo y la cultura y que repercute significativamente en la promoción del territorio y, por ende, en la creación de empleo", ha dicho el delegado.

En este sentido, Ayala ha trasmitido su felicitación al director de 'Un mar de canciones', Antonio Rosillo, así como al conjunto de los organizadores por su labor a la hora de consolidar este festival en el calendario estival de la provincia y de Andalucía.

"Hablamos de un festival que apoya la canción de autor, que tiene un marcado acento solidario y que incluye también actividades para un público familiar con magia, cuentacuentos y literatura", ha apuntado el delegado.

En esta ocasión, todo lo recaudado será para el colectivo jiennense Aprosoja (personas sordas). Además, como novedad, en esta edición del festival las actuaciones contarán con un intérprete de lenguaje de signos.

También como novedades, este año 'Un Mar de Canciones' incluirá la celebración de conciertos no sólo en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil --donde el público podrá disfrutar de Kiko Veneno, Elefantes o Fuego Amigo--, sino también en el Bosque de los Pinos peroxileño, donde se ofrecerán actuaciones gratuitas.

Asimismo, el programa del festival incluirá actividades paralelas diseñadas para todos los públicos como cuentacuentos, exposiciones, espectáculos de magia o una exposición fotográfica que recorre los veinte primeros años de este evento musical, entre otras iniciativas complementarias.

Las entradas para 'Un Mar de Canciones' ya se encuentran a la venta en la web https://www.eventbrite.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN