Tendrá una nueva oportunidad mañana el Jaén Paraíso Interior FS para tratar de asaltar el Palau Blaugrana. A las 20:00 horas comenzará el segundo partido de la final del play off por el título de liga ante el FC Barcelona. Un partido en el que los amarillos tienen otras ocasión para intentar llevarse el factor cancha a casa.
Cabe recordar que la final la gana aquel que antes se impone en tres partidos y el conjunto catalán ya ha sumado el primer punto. Lo hizo con no poca polémica. El partido, que acabó tres a dos, se resolvió por detalles como la lamentable decisión que tomaron los colegiados Luis Sánchez Chamorro y Jórge González Moreta.
Ambos decidieron expulsar a Mati Rosa entendiendo como agresión una clara zancadilla a un jugador del Barça que encaraba la portería aún con Chino bajo palos. Ni el vídeo arbitraje, donde pudieron ver de forma calmada las imágenes, les hizo salir de su error. Uno que le costó al Jaén Paraíso Interior FS jugar casi todo el primer encuentro sin un pívot para refrescar a Alan Brandi. Algo que también ocurrirá en este segundo enfrentamiento.
Porque la roja directa acarrea un partido de suspensión y, aunque el club jiennense ha reclamado esta decisión ante la RFEF a la espera de que se la retirasen, el Comité ha decidido dar veracidad al acta y Mati será la única baja que tenga Dani Rodríguez para afrontar un encuentro decisivo. Hay un malestar muy profundo en el equipo jiennense por el trato, que entienden discriminatorio, que recibieron por parte de la pareja arbitral.
Lo larga que está siendo la temporada para el Jaén Paraíso Interior FS está haciendo que, en estos encuentros con muchas cosas en juego, vayan a ser los jugadores que menos minutos han tenido durante la temporada los que tengan un especial protagonismo. Ya pudimos ver a Menzeguez anotando el gol del empate y disfrutando de minutos y Nem, que llegaba justo tras sufrir un esguince de rodilla en el último partido de las semifinales ante Palma, también jugó algunos minutos. Se espera que esta tarde ambos tengan un mayor protagonismo. Ni siquiera se descarta que Mauricio, que ha entrado por primera vez en convocatoria desde que en septiembre se rompiese ligamento cruzado anterior y menisco, pueda participar dado el caso.
Hubo dos futbolistas que parecieron mostrar algún problema físico durante el partido. Renato, que está teniendo problemas musculares en el tramo final de temporada, dio el susto pero acabó jugando con normalidad y su participación mañana no peligra.
Wanderson, que sufrió una fuerte contusión en el codo fruto de una falta de Pito que acabó siendo gol anulado del FC Barcelona (tuvo que pedir Jaén el VIR para que los colegiados no diesen el gol por bueno) no podía apenas flexionar el brazo tras acabar el partido. Su evolución, gracias a los tratamientos de los servicios médicos del club, ha sido favorable y se espera que, con algún tipo de protección, también pueda ayudar a su equipo a tratar de conseguir la primera victoria de su historia en el Palau.
Afición
El sábado hubo más de un centenar de aficionados amarillos (a los que no se dejó bajar tras el partido a poder saludar a sus jugadores) en el pabellón de la comunidad autónoma catalana. Hoy habrá al menos 50 presentes.