El Ayuntamiento de Jaén ha tenido que intervenir de urgencia en una ocupación ilícita de unas dependencias municipales donde los operarios guardaban sus herramientas para el mantenimiento y limpieza de jardines, ubicadas en el aparcamiento de nueva construcción de San Felipe.
Esta intervención se ha producido tras la alerta recibida por parte de los vecinos, que han advertido de una situación de inseguridad en el barrio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha indicado que, tras observar que entraban y salían personas de este lugar, “se ha procedido a forzar la cerradura". Dice: "Ha sido entonce cuando nos hemos encontrado con unas dependencias transformadas en vivienda, con sofás, colchones tirados en el suelo y todo tipo de herramientas y piezas de vehículos de dudosa procedencia”.
Por esta razón, ha explicado que, “se ha cambiado la cerradura por una de máxima seguridad y se han establecido las medidas correspondientes en este tipo de casos, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir más en unas dependencias municipales".