El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Jaén

‘La Muralla’ facilita el verano a 45 niños con la escuela del Santa Capilla de San Andrés

Actividad enmarcada en el Programa de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Estrella e Hidalgo con los pequeños.

Estrella e Hidalgo con los pequeños.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, acompañado por la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha visitado la escuela de verano del CEIP de la capital. Se trata de una de las 11 escuelas de verano que se ponen en marcha en la provincia, concretamente en los municipios de Alcalá la Real, Andújar, Linares, Úbeda, Pozo Alcón y Martos.

En la de la capital, la responsable de la organización es la Asociación de Mujeres ‘La Muralla’, presidida por Carmen Cruz. La técnico Mª Luz Paredes es la coordinadora de la actividad. “Es una acción que beneficia mucho a los niños”, reconoció a VIVA. En total, 45 niños de entre tres y 16 años son atendidos por tres monitores y dos personas voluntarias y reciben formación de refuerzo escolar, realizan actividades lúdicas y disfrutan de las instalaciones municipales de la piscina de El Tomillo. Hasta allí se desplazan tres días de la semana. Los otros dos, en las instalaciones del centro educativo del conjunto histórico. El horario es de 9 a 15 horas y la actividad se mantendrá hasta el 31 de agosto.

El delegado del Gobierno compartió la jornada matinal con los menores, que en la provincia suman un total de 434 niños, una veintena más que el año pasado. “Esta herramienta no sólo sirve para dar continuidad al Programa de Garantía Alimentaria, sino que también supone un refuerzo educativo para los menores que se compagina con su tiempo de ocio y tiempo libre”, señaló Estrella.

Las escuelas de verano, que se desarrollan durante los meses de julio y agosto, atienden a niños pertenecientes a familias con dificultades económicas o en situación de riesgo de exclusión. Este programa tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) más un tentempié a media mañana, así como desarrollar actividades socioeducativas, de ocio y tiempo libre y busca permitir la conciliación familiar y laboral.

Estrella valoró “la dedicación, el compromiso y el ánimo de las entidades encargadas de gestionar en la provincia estas once escuelas de verano, pues también contribuyen a través de sus profesionales a inculcar valores en los niños y niñas y a educar en salud a lo largo de estos meses de verano”. En total, son seis entidades las que gestionan las 11 escuelas de verano en los siete municipios de la provincia jiennense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN