El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Marta López del Árbol subirá de peso para luchar por los Juegos Olímpicos

Con el objetivo de acudir a París 2024, la púgil jiennense pasará de pelear en 48 kilos a hacerlo en la categoría de menos de 54

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marta López sobre el ring. -

No será una tarea sencilla, pero en el mundo del deporte, cuando uno lucha en la élite, nada lo es. Marta López del Árbol tiene condiciones para llegar muy alto, pero su peso (-48 kilos) no está incluido en los admitidos para poder participar a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el próximo año.

En el escalón siguiente, en  menos de 50 kg, ya hay plaza cubierta con Laura Fuertes y Marta no podría entrar en ese peso. Pero Rafael Lozano tiene fe ciega en la púgil jiennense y hace unos días le propuso la idea de subir hasta los -54 kilogramos, que es peso olímpico, para abordar la posibilidad de estar en agosto de 2024 en París. 

El seleccionador nacional la ve con condiciones para optar a meterse en la cita olímpica pese a que en la actualidad estaba peleando en un peso donde tenía una enorme proyección nacional e internacional. De hecho, hace poco se proclamó campeona de España en Melilla y ahora tendrá que emprender un nuevo reto para el que los técnicos la consideran preparada y con posibilidades reales.

Sus opciones han crecido con esta posibilidad, que la jiennense no va a dejar escapar, de estar ya en unos Juegos, porque de mantenerse en -48kg tendría que esperar a 2028.

Si los técnicos la ven preparada sólo falta conjugar la ilusión con un trabajo más específico, de preparación y alimentación, en una nueva categoría que puede llevar a una jiennense, abanderada de los pasados Juegos del Mediterráneo en Omán, a estar en París.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN