El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Reducir la brecha salarial y subir las pensiones no contributivas, "propuestas feministas" de Sumar

La candidata de Sumar en Jaén defiende que "queremos no solo un país libre de violencias machistas y discriminaciones" sino con estructuras para las mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el 'café feminista' de Sumar en Torredonjimeno. -

En el 'café feminista' celebrado este domingo en Torredonjimeno (Jaén), la candidata de Sumar Sheila Carmona ha explicado que su formación es un proyecto político que "concibe la igualdad de todas las personas como eje indispensable de la democracia". Esto significa que "queremos no solo un país libre de violencias machistas y discriminaciones, sino también un país cuyas estructuras sociales, económicas y políticas respondan al cambio de mirada que propone el feminismo, entendido como una manera de poner en el centro las necesidades de las personas".

En una nota de prensa, Carmona ha explicado que desde Sumar "trabajaremos para reducir la brecha salarial de género y combatir la violencia y el acoso en el ámbito laboral". Además de reducir la brecha de género en las pensiones y un Plan de choque "contra la precariedad en sectores extremadamente feminizados".

La canidata de Sumar ha cerrado su intervención insistiendo en la necesidad de "aumentar la cuantía actual de las pensiones mínimas, tanto de las contributivas como de las no contributivas". Igualmente, Carmona ha acentuado que "las pensiones de viudedad deben incrementarse para aquellas mujeres que no poseen cotizaciones propias y cuya única fuente de ingresos es, por lo tanto, la que perciben en caso de viudedad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN