El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Jaén

FAMPA Los Olivos advierte de colegios electorales con aire y aulas sin climatización

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Jaén pide a la Junta que se cumpla la Ley de Bioclimatización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ventilador en colegio electoral. -

La Federación FAMPA ‘Los Olivos’ considera que lo vivido en la jornada electoral del pasado 23 de julio es “preocupante”, ya que para un día “de votaciones” se ha hizo “todo lo posible para conseguir el bienestar de las personas que formaban parte de las mesas electorales, de personas apoderadas e interventoras de partidos políticos, personas de distintas administraciones y personas que ejercían su derecho a voto”.

Sin embargo, el 23J ha pasado y las instalaciones, clases y salones de actos “han quedado como antes de esa fecha, unos espacios que no reúnen las condiciones bioclimáticas para los menores de Infantil, Primaria y Secundaria.

De ahí que se pregunte ¿por qué el 23J, sí y durante el curso escolar, no?, denunciando que los escolares soportan “condiciones climáticas adversas”.

FAMPA ‘Los Olivos’ sigue reclamando a la Junta de Andalucía que “actúe en el cumplimiento real de la Ley de Bioclimatización para que los centros educativos públicos dejen de ser los únicos edificios públicos sin climatizar”.

Consideran que “hay que luchar decididamente por cambiar esta situación de estrés térmico y condiciones incompatibles con la salud y el aprendizaje en los centros educativos públicos de la provincia de Jaén y de Andalucía”.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN