El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Jaén

La campaña de alcohol y drogas deja en Jaén 438 conductores controlados y 8 positivos

El dispositivo se llevó a cabo entre los pasados 14 y 20 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • control de alcoholemia -

La Policía Local de Jaén ha controlado a 438 conductores en la campaña especial sobre alcohol y drogas al volante y ha registrado ocho positivos: siete por alcoholemia y uno por sustancias estupefacientes.

El dispositivo se llevó a cabo entre los pasados 14 y 20 de agosto tras la adhesión del Ayuntamiento de la capital jiennense a la campaña impulsada en esta materia desde la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha informado este lunes la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Supuso la intensificación de la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas y la conducción. "Campañas como esta siguen siendo importantes ya que el consumo de este tipo de sustancias es uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico, tanto en los mortales como en los siniestros con víctimas", han indicado desde el Consistorio.

De hecho, según los datos de la Memoria 2022 de Hallazgos Toxicológicos en Víctimas de Accidente de Tráfico elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses con la colaboración del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, más de la mitad (51,9%) de los conductores fallecidos en carretera el año pasdo dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos, aisladamente o en combinación.

En todo caso, fuera de estos controles establecidos de forma específica, la Policía Local de Jaén continúa atenta a cualquier peligro que pueda haber en las calles de la ciudad. Así, el pasado fin de semana se han registrado otras tres alcoholemias positivas, una inmovilización preventiva antes de que el conductor iniciase la marcha y se ha imputado a otro por carecer del permiso de conducción.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN