El tiempo en: Sevilla
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La nueva sede de la UNED de la capital será el antiguo colegio 'Muñoz Garnica'

Hasta al curso pasado, la sede de la UNED en Jaén estaba situada en las instalaciones de la Universidad Popular Municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro educativo Muñoz Garnica. -

La sede del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNDE) de la capital se traslada al antiguo colegio 'Muñoz Garnica'.

Así se acordó en la reunión de coordinación mantenida por el alcalde de Jaén, Agustín González, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo, con el equipo directivo de la UNED de la provincia de Jaén, con Manuel Valdivia y Vicente Ruiz, en la que se definieron las líneas de actuación del centro asociado de la UNED en su sede de Jaén capital.

Hasta al curso pasado, la sede de la UNED en Jaén estaba situada en las instalaciones de la Universidad Popular Municipal.

En la reunión se abordaron cuestiones referentes al acondicionamiento del edificio y el estado de la adecuación del mismo.

De igual forma se trató la regularización de la aportación financiera del Consistorio a la UNED para el próximo año.

"Es un compromiso del Ayuntamiento dicha regularización y la colaboración permanente con una institución que va más allá de lo meramente académico y eso lo demuestra las diferentes actuaciones sociales con las que cuenta como: ayudas económicas dirigidas a colectivos vulnerables, promoción al deporte  y la cultura, convenios con instituciones y asociaciones, actuaciones en la prisión provincial.

El centro asociado de la UNED en su sede de Jaén capital contó en el curso 2021/2022 con 450 alumnos procedentes de prácticamente toda la provincia. 78 de estos alumnos eran residentes en la ciudad matriculados en titulaciones impartidas en la sede de Jaén. 248 eran alumnos que también residían en Jaén, pero se matricularon en titulaciones que no impartidas en la propia sede y 124 alumnos se matricularon en titulaciones impartidas en la sede de Jaén, pero no residían en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN