El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/03/2024  

Jaén

El alcalde pide "seriedad" al PSOE a la hora de hablar de violencia machista

Agustín González ha respondido a la exigencia del PSOE de cesar a la concejala de Igualdad, María Segovia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín González. -

El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha solicitado este martes "mayor seriedad, responsabilidad y unidad" ante la "lacra" que supone la violencia machista. Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre la petición del PSOE para cesar a la concejala de Igualdad, María Segovia, "por defender postulados de ultraderecha que cuestionan la violencia contra las mujeres".

"Creo que el tema de la violencia machista es un tema lo suficientemente grave y serio... Es una lacra con la que tenemos que terminar y ahí sí que lo que pido es mayor seriedad y mayor responsabilidad y, sobre todo, unidad", ha afirmado el regidor. En este sentido, se ha referido al minuto de silencio celebrado recientemente en la plaza de las Batallas "por la última víctima" mortal de la violencia machista en la provincia jiennense, vecina de Villanueva del Arzobispo.

"No hay nada positivo en estas situaciones, pero, si tiene que haber algo positivo, es el hecho de que nos juntásemos allí y nos reuniésemos todos a una, todas las administraciones, por lo cual yo preferiría quedarme con eso", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN