El tiempo en: Sevilla
Viernes 23/02/2024  

Jaén

El Ayuntamiento anuncia un plan especial de limpieza para que Jaén “brille”

Comenzará el 2 de octubre, durará hasta principios de diciembre y aseguran que llegará a todos los barrios de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento quiere que Jaén “brille” y para ello ha diseñado, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza (FCC), un plan especial de limpieza. Así lo ha anunciado el alcalde, Agustín González, que ha defendido que se va a llevar a cabo “en todos los barrios y, de manera especial, en el centro turístico de la ciudad”. “Va a ser un plan extraordinario pero también queremos que sirva de base para un servicio que se mantenga permanente y vivo”, ha añadido el regidor de la ciudad.

Según ha explicado el primer edil, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Conservación, Infraestructuras Municipales y Medioambiente, Antonio Losa; este plan de acción se va a basar en diferentes actuaciones como una campaña de sensibilización, un refuerzo de la recogida de residuos, petición de una mayor participación ciudadana, el control de plagas y el monitoreo de las medidas que se lleven a cabo.

Por su parte, Losa ha querido agradecer a FCC “su predisposición a llevar a cabo este plan”, en el que ha entrado más en detalle. Ha aclarado que se llevará a cabo de lunes a viernes y en turnos de mañana y tarde y que las fechas elegidas responden a comenzar antes de la Feria de San Lucas y a dejar la ciudad “brillante” antes de la época navideña. Se contará con hidrolimpiadoras con y sin cúpula, con un camión cisterna y hasta con “una bicicleta para llegar a aquellas zonas que tienen una mayor dificultad de acceso”.

“El alcalde tiene muy claro que no hay barrios de primera y barrios de segunda. Por eso este plan va a ir de norte a sur y de este a oeste. Va a llegar a los puentes, a los polígonos y a todos los barrios”, ha manifestado Antonio Losa. También ha desvelado que habrá limpieza a presión para la eliminación de graffitis y de manchas en pavimento y acerados, con baldeos mixtos y mecánicos,

Todo esto, según ha detallado el concejal, se va a complementar desde otras concejalías como la de Seguridad Ciudadana, que se encargará de que la Policía Local tenga una mayor presencia para controlar los horarios en los que los jiennenses sacan la basura. También a la de Mantenimiento Urbano, desde la que dotarán de un mayor número de papeleras la ciudad, o la de Urbanismo, que vigilará que se cumpla “escrupulosamente” la normativa de terrazas y veladores.

“Además se va a intervenir en 1.600 contenedores y en sus entornos. Hemos localizados zonas de suciedad en cada barrios y en las zonas turísticas se va a actuar con un mayor esmero”, ha agregado Antonio Losa sobre un plan que, en principio, no tendrá coste alguno para el Consistorio, pues se pretende llevar a cabo reorganizando los recursos propios de FCC recogidos en el contrato con el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN