El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Jaén

La obras del nuevo edificio de Ciencias de la Salud acabarán en diciembre

La previsión es realizar el traslado de despachos y servicios a finales del próximo mes de marzo, de modo que se contará con él en el curso 2024-2025

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del edificio que albergará la Facultad de Ciencias de la Salud. -

Las obras del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén (UJA) acabarán en diciembre. La previsión es realizar el traslado de despachos y servicios a finales del próximo mes de marzo, de modo que se contará con él "a pleno rendimiento" en el curso 2024-2025.

Así lo ha indicado a Europa Press el vicerrector de Universidad Sostenible y Saludable, Juan de Dios Carazo, quien ha apuntado que el inmueble se construye en una parcela de 4.000 metros cuadrados situada en el extremo sur-oeste del Campus de las Lagunillas, colindante con el Centro de Producción y Experimentación Animal y el Rectorado.

Según ha explicado, la entrega del nuevo edificio "con la obra terminada, se realizará en el mes de diciembre de 2023, como estaba previsto". Después, "se necesitará un periodo de al menos tres meses para dotarlo de equipamiento y mobiliario, lo que permitirá el traslado de despachos y servicios al mismo a finales de marzo de 2024".

"Por lo tanto, la Universidad de Jaén contará con este edificio en el curso 2024-2025, en el que estarán a pleno funcionamiento los laboratorios docentes de las distintas titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias de la Salud --entre ellas, el Grado de Medicina--", ha comentado el vicerrector.

Con respecto al estado de las obras, ha afirmado que "se están ejecutando según la planificación inicial y, en este momento, con la obra civil muy avanzada, quedan los acabados y revestimientos finales de varias zonas", como solerías, peldaños de escaleras o falsos techos. Además, el revestimiento final de la fachada está "prácticamente concluido".

"Los elementos principales de las instalaciones están terminados (sistemas de climatización y ventilación, cuadros eléctricos) y se están ejecutando las instalaciones finales en cada uno de los espacios, teniendo terminadas buena parte de las mismas. La urbanización y el acabado exterior del entorno de la obra no está ejecutada", ha añadido.

El edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud contará con una superficie construida computable a efectos urbanísticos de 11.499,02 metros cuadrados y una superficie total incluidos sótanos de aparcamientos e instalaciones de 14.878,22 metros cuadrados.

Las obras son ejecutadas por la UTE UJA Aditic, formada por las empresas Pinus, Construcciones Calderón y Solar Jiennense, y suponen una inversión de en torno a 17,8 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN