Quantcast
El tiempo en: Sevilla
03/12/2023  

Jaén

El Ayuntamiento quiere que los centros de barrio "multipliquen sus actividades"

Desde el consistorio de Jaén afirman que la "idea es convertirlos en ejes sociales y culturales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el centro de barrio de Santa Isabel. -

El Ayuntamiento de Jaén aplicará medidas tendentes al reforzamiento de los centros de barrio al objeto de que multipliquen sus actividades y "se impliquen aún más" en el desarrollo de sus respectivas áreas de influencia. "La idea es convertirlos en ejes sociales y culturales dentro de cada uno de los barrios en los que están implantados, para crear una red estratégica de participación ciudadana dentro de la ciudad". Para ello, la Concejalía de Barrios colaborará "estrechamente" con las asociaciones de vecinos.

"Si no fuera por las asociaciones de vecinos sería imposible que funcionaran estos centros", asegura la concejal de Barrios, Maribel López, que por esta razón impulsará con ellas iniciativas para que estos espacios sean "polivalentes y vivos", afirma en una nota de prensa.

Al respecto, la edil ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos de Santa Isabel en el centro de barrio de esta zona de la capital, cuya nivel de utilización ha resaltado. El centro acoge en sus salas a diversos colectivos, como la Asociación de Mujeres Jaeneras y la Sociedad Ornitológica Auringis. Además, cuenta con una sala utilizada por personas mayores.

Otro objetivo de la Concejalía es fomentar la convivencia entre las diversas asociaciones de vecinos de la capital que propicie un intercambio de estrategias. También aboga por incrementar en los centros de barrio encuentros entre asociaciones y colectivos, entre ellos los asistenciales, para que los usuarios dispongan de información directa sobre los servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN