El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Jaén

La Diputación subvencionará con 303.000 euros a las entidades locales autónomas

El dinero irá destinado a asumir gastos derivados de la prestación de los servicios públicos que presten

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pilar Parra y Luis Carmona. -

La Diputación de Jaén destinará un total de 303.150 euros para subvencionar los gastos que a lo largo de este año 2023 se produzcan como consecuencia de la prestación de los servicios públicos que realicen las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia.

La vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, ha señalado en un comunicado que "se trata de una segunda convocatoria excepcional, financiada con remanentes de la Diputación, que pone de manifiesto el compromiso de esta Administración provincial por los ayuntamientos y en este caso, por sus Entidades Locales Autónomas".

Parra ha destacado que, en esta ocasión, "incrementamos la cuantía con respecto a la del año pasado en un 4%, superando además la aportación que realiza a estas entidades locales autónomas la Junta de Andalucía", ha apuntado la vicepresidenta segunda, que ha explicado los requisitos que se tienen en cuenta para la concesión de estas ayudas. "Por una parte, que la prestación de los servicios sea efectuada por la propia ELA y no por el ayuntamiento del que depende, y por otra, que cuenten con un presupuesto propio con cargo al cual satisface los gastos causados por la prestación de los servicio".

De este modo, las Entidades Locales Autónomas que han resultado beneficiarias han sido El Centenillo, con 10.710 euros; El Mármol, con 17.722 euros; Garcíez con 36.503 euros; Mures con 58.773 euros; La Bobadilla, con 76.350 euros; y la Estación Linares-Baeza con 103.091 euros.

El plazo de ejecución de los proyectos que se subvencionen se extiende hasta el 31 de diciembre de este 2023. Podrán subvencionarse los gastos correspondientes a prestaciones de servicios que se inicien en el presente ejercicio, finalizados o no antes de presentar la solicitud. Estas seis ELAS tendrán hasta el 3 de octubre para presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN