El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Jaén

15 ofertas para gestionar seis equipamientos en el Parque de Cazorla, Segura y Las Villas

Los seis lotes están licitados por un importe total de 289.068,76 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel de montaña Riogazas. -

Hasta 16 ofertas se han presentado al proceso de licitación abierto por la Junta de Andalucía para la gestión y explotación de seis equipamientos de uso público en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén) mediante procedimiento abierto en pública concurrencia.

Los seis lotes, licitados por un importe total de 289.068,76 euros, corresponden al albergue Cerros del Pozo, en Pozo Alcón; el camping Montillana, en Hornos de Segura; el hotel de montaña Riogazas, en Cazorla; el quiosco Hoyo de los Pinos, en Pozo Alcón; el quiosco Los Vilchetes, en Santo Tomé y el quiosco Linarejos, en Cazorla.

Se trata de seis equipamientos que forman parte de los más de cuarenta de uso público que existen en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas con un elevado componente turístico y que se gestionan de forma indirecta, bien mediante concesión administrativa o bien mediante orden de encargo a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya).

Según se ha indicado desde la Junta de Andalucía a Europa Press concurren cinco licitadores que han presentado un total de 16 ofertas. Además, la mesa de contratación ya está constituida y se espera que en breve se pueda anunciar la adjudicación de estos espacios.

Desde la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul se ha apuntado que con este modelo de gestión indirecta se cumple con lo dispuesto en el programa de uso público al contemplarse la gestión de los equipamientos por medio de gestión indirecta como estrategia para mejorar la calidad del servicio y contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial, principalmente local.

Dicho modelo de gestión, que viene aplicándose en este parque natural desde su declaración, ha permitido, la creación de empresas de trabajo asociado que han venido explotando los equipamientos, contribuyendo a la fijación de la población al territorio. De esta forma se pretende facilitar la generación de condiciones socioeconómicas que eviten el desarraigo de las comunidades rurales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN