El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Jaén

Cerca de 3.000 niños participan en la campaña de reciclaje del Ayuntamiento y Ecoembes

Han tomado parte un total de 27 colegios de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, en colaboración con Ecoembalajes España (Ecoembes), ha llevado a cabo una campaña de comunicación en la ciudad jiennense, basada en la concienciación en el reciclaje en los colegios, en la que han participado cerca de 3.000 niños.    

   El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha valorado esta iniciativa y "su impacto en las familias de estos niños, que se ha complementado con la difusión, mediante sistema de buzoneo, de 32.000 dípticos informativos, cuyo texto explica qué tipo de residuos deben ir a cada uno de los contenedores de recogida selectiva, mejorando, por tanto, sus posibilidades de reciclado".

   Javier Márquez, en un comunicado, ha destacado también "la participación de la concejalía de Educación que ha ofertado los distintos talleres en los colegios de la capital, tales como reciclado de papel, cartón, aluminio, envases y plásticos, y que han sido impartidos por un equipo de profesionales y biólogos".

   El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha indicado que esta campaña "se inició en el pasado mes de mayo y en concreto participaron un total de 27 colegios de la capital, en los que se han impartido 127 talleres". En concreto, han sido 32 sobre el reciclado de papel y cartón, 43 sobre el reciclado del aluminio, 22 sobre envases tipo brick y 21 de plásticos.

   Además, Márquez ha matizado que durante esta campaña "se han repartido 3.000 camisetas con motivos alusivos al reciclaje, 3.000 bolígrafos, 35.000 dípticos informativos y 20.000 bolsas, 10.000 para papel cartón y otras 10.000 de plástico, azules y amarillas respectivamente".

   El concejal de esta área ha añadido que, asimismo, Ecovidrio ha aportado diverso material como bolsas verdes y lápices de colores, que se han repartido junto al resto de estos artículos anteriormente mencionados en todos los colegios que han participado.

   Javier Márquez ha mostrado su satisfacción "por la gran acogida que ha tenido esta campaña en los colegios" y ha explicado que el coste total de ésta "que ha ascendido a 37.507,41 euros, ha sido financiado íntegramente por Ecoembes, gracias al convenio suscrito entre esta empresa y el Ayuntamiento de Jaén".

   El concejal ha puntualizado que de este importe total, "18.000 euros corresponden al coste de los monitores que han impartido los talleres y 19.507,41 euros, al suministro de los artículos de merchandising, elaboración y distribución de dípticos y otras medidas de apoyo a la campaña".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN