Francisco Reyes ha sido elegido este fin de semana como secretario general del PSOE de Jaén con un respaldo del 92 por ciento de los votos en el XIII Congreso Provincial del partido. De este modo, Reyes se convierte en el único secretario general del PSOE que supera el 90 por ciento de apoyos en los siete congresos provinciales celebrados este fin de semana por el PSOE en Andalucía. De los 275 votos de delegados registrados, 253 fueron favorables y 22 en blanco, lo que se corresponde con un ocho por ciento del total de votos emitidos.
Tal y como se esperaba, el congreso provincial de los socialistas jienenses se convirtió nuevamente en un tira y afloja entre partidarios de Griñán y críticos, sobre todo tras las declaraciones realizadas por el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, en las que decía que apoyaba de la ‘A a la Z’ la actitud de Francisco Reyes en el congreso regional donde Griñán salió reelegido con el 71% de apoyos.
Navarro, presidenta
La gestión de Reyes consiguió un respaldo del 95’4 por ciento y la nueva ejecutiva propuesta, en la que la exconsejera Micaela Navarro ocupará la presidencia, obtuvo un 92’6 por ciento de los votos favorables. En total, de 215 delegados votaron a favor de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE propuesta por Reyes, si bien 15 personas votaron en blanco, resultando cuatro votos nulos. De este modo Gaspar Zarrías es elegido como presidente de honor mientras que la exconsejera de la Junta Micaela Navarro se proclama como presidenta de la ejecutiva. La vicesecretaria continuará siendo Ángeles Férriz. En el resto de secretarías estarán JacintoViedma, Josefa Lucas, Teresa Vega, Natividad Redondo, Carlos Hinojosa, Felipe Sicilia, Antonio de la Torre, Blas Sabalete, María Mercedes Gámez, J. E. Ortega, José Pliego, Dolores Urbano, Pedro Bruno, José Luis Hidalgo, Ana Tudela, Pedro A. Martínez, Antonio Rodríguez, Daniel Campos, J. A. Expósito, Manuel Lozano y Mª Eugenia Valdivielso.