La Universidad de Jaén ha otorgado en la primera adjudicación de la primera fase 3.117 plazas, lo que supone un total del 78,81% de las plazas ofertadas. Estas cifras son mejores que las del curso pasado, cuando se adjudicaron 3.037 plazas, lo que representaba un 75,36% de las plazas ofertadas.
En cuanto a la oferta de títulos de Grado, cabe recordar que en este curso la Universidad de Jaén continúa ofertando los mismos 33 títulos de Grado del curso pasado. Desde las 9 horas de hoy lunes, todo el alumnado está siendo informado por la Comisión de Distrito Único Andaluz mediante SMS y correos electrónicos.
De esta primera adjudicación destacan las titulaciones de Ciencias de la Salud, Enfermería y Fisioterapia, que como en años anteriores, cuentan con las notas de corte más altas, siendo éstas de 10,52 y 10,65, respectivamente (el curso pasado en esta primera adjudicación las notas de corte de estas titulaciones fueron de 10,56 y 10,55, respectivamente).
Además, estos son los dos únicos títulos de Grado con nota de corte mayor que 10 en la Universidad de Jaén.
También han cubierto todas las plazas ofertadas las titulaciones de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Doble Grado en ADE+Derecho, Biología, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, Estudios Ingleses, Finanzas y Contabilidad, Ingeniería Mecánica en la EPS de Jaén, Psicología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social y Turismo.
No obstante, hay que señalar que las notas de corte bajarán en próximas adjudicaciones. Así, por ejemplo, en el curso pasado la nota de corte del Grado en Enfermería en la primera adjudicación fue de 10,56, mientras que al final del proceso quedó en 9,82.
Plazo de matrícula
El plazo de matrícula correspondiente a esta primera adjudicación está abierto desde hoy y hasta el
19 de julio, ambos días inclusive. La siguiente adjudicación se hará pública el próximo día 23 de julio.
Además, todo el alumnado que no haya conseguido plaza en la titulación y Centro que solicitó en primer lugar, y que desee quedar a la espera por si en posteriores adjudicaciones se producen vacantes, debe realizar la reserva de la plaza obtenida y no matricularse en la titulación en la que se le haya adjudicado plaza. Aquellos que no hayan obtenido plaza en ninguna de las titulaciones solicitadas, deberán confirmar sus peticiones de plaza y esperar a la siguiente adjudicación el día 23.