El ministro de Asuntos Sociales y Cooperación, José Manuel García-Margallo, recibió ayer la llave de la ciudad de La Carolina que el Consistorio ha entregado al presidente del Gobierno, durante los actos de clausura del octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.
En declaraciones a los periodistas, el García-Margallo aseguró que “España recuperó el pulso de la Reconquista en la batalla de las Navas de Tolosa”.
En su intervención, relató que la de ayer fue una “fecha importante” aunque el proceso de unificación español nació “mucho antes del imperio romano”. Además, el ministro insistió en que “España es lo que por eso y también por la contribución del reino andalusí, que entonces estaba en todo su esplendor”, al tiempo que dijo que entonces, como en la actualidad, “España se encontraba en una situación difícil”.
Durante el acto se entregó ora de las llaves de la ciudad al director general de Interior y Emergencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Saavedra, que las recogió en nombre del presidente de la Administración Autonómica, José Antonio Griñán.
Los actos se cerraron ayer con un acto de jura de bandera civil.