La hasta ahora diputada por Jaén del PP en el Parlamento andaluz y que fue la cabecera de lista en las elecciones autonómicas, Catalina García, renunció ayer a su escaño en la Cámara andaluza para dedicarse en exclusiva a su cargo en representación de la comunidad. Catalina García será sustituida en el Grupo Parlamentario Popular por Javier Calvente, que ocupaba el sexto puesto de la candidatura al Parlamento del PP de Jaén.
Así lo anunció en la tarde de ayer en un comunicado el PP jienense, que no dio otras razones para este cambio.
García hizo una campaña en la que defendió la labor que pensaba realizar en defensa de los intereses de Jaén en el Parlamento andaluz. Pocos meses después se ve obligada a cambiar el discurso para ocuparse de estos mismos asuntos en la Cámara Alta, donde es otra la realidad política y otros los intereses a defender.
El PP de Jaén ha agradecido a Catalina García el trabajo realizado en el Grupo Parlamentario Popular y señala que “seguiremos contando con su experiencia y conocimientos en el Senado”. Por su parte Javier Calvente es portavoz popular en Baeza y ha entrado a formar parte de la nueva ejecutiva regional del Partido Popular.